Ecija

Seis niños saharauis pasan el verano en Écija

Jueves, 20 Julio 2017 13:17 Redaccion 
De ellos, cinco repiten con las mismas familias
Un año más,  varias familias ecijanas acogen a niños saharauis durante todo el verano. En esta ocasión a la localidad han llegado seis niños, una cifra similar a las de los últimos años. De estos seis niños, cinco de ellos repiten con las familias de acogida de años anteriores. A este proyecto solidario se ha incorporado una nueva familia que ha acogido a una niña que visita por primera vez Écija.

Durante todo el verano estarán integrados en sus familias de acogida y realizarán actividades que les harán pasar esta temporada de una manera amena y divertida. Las actividades se realizarán a nivel provincial, como visitas a parques de atracciones. También las hay a nivel local, como el recibimiento por parte del alcalde de la ciudad, David García Ostos, una visita al Parque de Bomberos o actividades con asociaciones deportivas.

La implicación de las familias con estos niños es fundamental, por eso hacen especial hincapié en animar a otras familias a que se sumen a esta iniciativa en próximas ediciones.

Los niños estarán en Écija hasta final del mes de agosto. En la provincia de Sevilla se han acogido a un total de 320 niños.