Ecija

La rehabilitación de las Casas Consistoriales creará un centenar de empleos directos

Miércoles, 19 Julio 2017 14:19 Redaccion 
La obra tiene un presupuesto de 3,58 millones de euros y una duración de 26 meses
Arranca la obra de rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija después de un largo proceso administrativo. Felipe López, consejero de Fomento, ha visitado la obra, dando oficialmente el pistoletazo para el inicio de los trabajos. La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía aprobada el pasado mes de junio la realización de la obra y la adjudicaba a la empresa Dragados.

La obra, que va a rehabilitar las fachadas, el patio y la Sala Capitular, cuenta con un presupuesto superior a los tres millones y medio de euros, cofinanciados entre la Junta de Andalucía, con Fondos FEDER, y el Ayuntamiento de Écija. La duración de la misma está fijada en 26 meses, aunque los tiempos se podrían ver reducidos dependiendo de cómo se desarrollen las labores. Se estima que se cree un centenar de puestos de trabajo directos.

Por su parte, David García Ostos, alcalde de Écija, destaca la importancia de la realización de esta obra para el desarrollo turístico y económico del municipio. Considera que una ciudad como Écija no podía tener sus Casas Consistoriales cerradas y cubiertas con una lona y, por eso, desde el consistorio han hecho un esfuerzo para buscar la cofinanciación.

La rehabilitación de las Casas Consistoriales estará finalizada en diciembre del año 2019.