Ecija

El PP en Écija critica la “falta de gestión” del equipo de gobierno en la climatización de los colegios

Jueves, 13 Julio 2017 13:24 Redaccion 
Écija ha quedado excluida del plan de climatización de colegios promovido por la Junta de Andalucía
El PP en Écija critica la “falta de gestión” del equipo de gobierno en la climatización de los colegios
El grupo municipal del Partido Popular en Écija ha mostrado su preocupación ante la exclusión del municipio del plan de climatización de los colegios promovido por la Junta de Andalucía. Su portavoz, Silvia Heredia, afirma que una ciudad que soporta unas temperaturas tan elevadas como Écija no puede quedarse fuera de este plan y que es fundamental el acondicionamiento de las aulas.

El plan de choque destinado a la climatización de parte de los colegios de Andalucía cuenta con una partida de dos millones y medio de inversión, con la que se atenderá a 51 centros en toda la Comunidad Autónoma. De la provincia de Sevilla, solamente nueve.

Ante esto, la portavoz del PP  critica “la falta de gestión” en este asunto del actual equipo de gobierno e insta al alcalde, David García Ostos, a que haga un informe sobre la situación actual de los colegios en Écija y a que pida a la Junta de Andalucía que incluya en este plan a la localidad, si todavía es posible.  

Heredia ha recordado que durante el mandato de su partido, a través de financiación propia, climatizaron los centros educativos que más necesidades tenían.