Ecija

La obra de reforma de las Casas Consistoriales en Écija se inicia en julio

Jueves, 29 Junio 2017 17:42 Redaccion 
Junta y Ayuntamiento van a invertir 3,5 millones de euros. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 26 meses
La obra de reforma de las Casas Consistoriales en Écija se inicia en julio

Ya es oficial. Las obras de la reforma de las Casas Consistoriales en Écija se iniciarán en julio. Es una actuación esperada en la localidad, que va a movilizar una inversión de más de 3,5 millones de euros y se desarrollará en un periodo de 26 meses, en la Plaza de España, conocida como ‘El Salón’, en pleno casco histórico de Écija.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha firmado este jueves el contrato de obra con la empresa adjudicataria: Dragados. Es una actuación que se ha adjudicado con una rebaja de un 30% con respecto al presupuesto de licitación.

Junta de Andalucía y Ayuntamiento cofinancian este proyecto de rehabilitación de edificio del Consistorio: el Gobierno andaluz aporta el 70% del proyecto y el 30% restante la administración local.

Previamente, ambas administraciones han desembolsado casi un millón de euros para redactar el proyecto, la mayor cantidad la Consejería de Fomento. El plazo de ejecución es de 26 meses, con lo cual, si no hay contratiempos,  el edificio quedará restaurado en el último periodo del año 2019.

El alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), destaca que la obra, además de respetar el estilo neoclásico del edificio y dar una mayor funcionalidad al inmueble, incorpora actuaciones de eficiencia energética. El regidor espera que sirva modelo para otros territorios. 

El regidor no se plantea, por ahora, abrir el debate de cómo se va producir el traslado de las dependencias municipales repartidas en diversas sedes, una vez que esté el edificio se haya reformado; ni tampoco abordar qué delegaciones se trasladarán hasta estas Casas Consistoriales, la sede central del Ayuntamiento, situada en el emblemático ‘Salón’.