Ecija

35 niños participarán en las escuelas de verano de la Fundación APRONI

Miércoles, 28 Junio 2017 14:42 Redaccion 
La escuela garantiza a los niños tres comidas diarias
35 niños participarán en las escuelas de verano de la Fundación APRONI
La Fundación Internacional APRONI pone en marcha por segundo año sus cursos de verano, dentro de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía.

En esta ocasión serán entre 30 y 35 niños, de hasta 12 años, en riesgo de exclusión social los que participen en estos cursos. El proyecto cuenta cn una subvención de 19.622 euros por parte de la Junta. Por su parte, la fundación aporta  proyecto 1.500 euros.

El objetivo es que estos niños, procedentes de entornos vulnerables, disfruten de actividades educativas, lúdicas y deportivas durante todo el verano y que además, tengan tres comidas diarias aseguradas; desayuno, almuerzo y merienda.  

Los niños llegarán a estas escuelas de verano derivados de los servicios sociales del Ayuntamiento de Écija y de otras familias que son usuarias normalmente de la fundación.

La idea que tiene la fundación es poder repetir este programa durante más veranos como recompensa al esfuerzo que durante todo el curso realizan estos niños.

La escuela de verano comienza el lunes 3 de julio hasta el 31 de agosto y, aunque tendrán lugar en las instalaciones de APRONI,  también hay programadas otras actividades como visitas y excursiones.