Ecija

Una comisión informativa investigará la creación de Ecijanova

Martes, 27 Junio 2017 14:04 Redaccion 
El objetivo es conocer cómo se produjo la fusión de las empresas municipales
El pleno de la corporación municipal de Écija ha decidido conformar una comisión informativa para arrojar luz sobre el proceso de fusión de las empresas municipales de Écija en una sola, Ecijanova. Se ha aprobado en pleno después de que la Fiscalía de Sevilla no viera indicios de delito en las palabras del ex alcalde, Ricardo Gil-Toresano, sobre el proceso y el objetivo con el que se hizo.

La propuesta llegaba a través de una moción conjunta de Fuerza Ecijana e Izquierda Unida y fue aprobada por todos los grupos, a excepción del Partido Popular. El Partido Socialista, actual equipo de gobierno, apoya la creación de esta comisión en “aras de la transparencia” ante un proceso que consideran “bastante oscuro”. Sergio Gómez, delegado de Gestión del Espacio Urbano, afirma que hay una serie de irregularidades y que la intención con la que se crea esta comisión no es otra que poner en orden todas las cuestiones que quedan en el aire y conocer cuáles fueron los pasos que se siguieron en esta fusión.

El delegado mantiene, también, que no hay actas de todo este proceso y que, a pesar de haberlas pedido, el anterior consejero delegado no las ha facilitado.

Por su parte, desde el Partido Popular califican esta comisión como un ataque hacia su gestión. Silvia Heredia, viceportavoz del grupo municipal, asegura que tienen total tranquilidad sobre este asunto, que su partido dio cuenta de todo el proceso seguido y que no van a participar en esta comisión.

La intención es que la comisión informativa de Ecijanova se forme antes del pleno ordinario del mes de julio.