Ecija

Écija se integra oficialmente en la red turística de Ciudades Medias

Martes, 20 Junio 2017 17:18 Redaccion 
Los recursos que pretenden gestionar son el Palacio de Benamejí, el Estanque Romano y el Arca Real del Agua
El Ayuntamiento de Écija y la red de Ciudades Medias han firmado el convenio por el cual, Écija ya es formalmente parte de esta red. Desde el consistorio aseguran que a partir de esta firma se comienza a poner en valor los recursos turísticos de la ciudad a través de la red. El alcalde de Écija, David García Ostos, asegura que el convenio deja abierto qué productos se incluirán dentro de la oferta de turismo de vivencias que ofrece “Tu historia”; aunque en un primer momento pretenden gestionar el Palacio de Benamejí, el Estanque Romano y el Arca Real del Agua.

Por parte de Ciudades Medias, su presidente Carlos Hinojosa, ha recordado la presencia de Écija en la red desde sus inicios, entre los años 2003 2007, y lamenta que después de estos años la ciudad se cayera de la red. La vuelta de Écija a Ciudades Medias la califica como “un paso importante”.

En las ciudades en las que la fundación gestiona los recursos turísticos, como es el caso de Lucena y el trabajo que realizan en la Red de Judería y en Antequera con la declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad, la afluencia de visitantes se ha incrementado en un 92%.