Ecija

150 alumnos de Écija reciben sus carnés de ciberexpertos

Martes, 20 Junio 2017 14:20 Redaccion 
Han realizado satisfactoriamente un curso de seguridad en la red 
Un total de 150 alumnos de distintos centros educativos de Écija se han convertido oficialmente en ciberexpertos y lo han hecho tras cumplir de manera satisfactoria el curso que los capacita para navegar por internet de manera segura.

El curso se ha estado realizando durante todo el año y ha sido impartido por miembros de Policía Nacional. El principal objetivo, según explica el Comisario Jefe de Policía Nacional en Écija, Gonzalo Bellver, era enseñar a los niños el uso seguro de Internet. También se les ha enseñado a detectar conductas de riesgo en las redes sociales. En definitiva, crear en estos alumnos unos hábitos de navegación segura.

La intención para próximos cursos es reforzar este proyecto y repetirlo en más colegios. Para Rafael Flores, director del centro SAFA, uno de los que han participado en este proyecto, la realización de estos cursos es algo fundamental, sobre todo para estos niños que son nativos digitales.

Una vez que estos alumnos han recibido estos carnés, son considerados como un miembro más del cuerpo de policía; por lo que ahora son ellos los que tienen que transmitir estos conocimientos a sus familiares y amigos.