Ecija

La Junta autoriza un nuevo trabajo en los restos medievales del yacimiento de Plaza de Armas de Écija

Miércoles, 14 Junio 2017 20:35 Redaccion 
25 alumnos trabajarán en julio en el enclave. Documentarán la zona del castillo almohade
Nuevo trabajo en el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas de Écija. La Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía ha autorizado una intervención en la parte donde se conservan restos y estructuras de la época medieval.
 
Según explica Sergio Gómez, delegado municipal del espacio urbano del Ayuntamiento, unos 25 alumnos de entre 18 y 26 años de disciplinas artísticas, arqueología e historia van a trabajar en julio durante 15 días en el enclave, desarrollando labores de limpieza y documentación.
 
Los estudiantes se han inscrito en un campo de trabajo de voluntariado que pretende mejorar la documentación del entorno. La intervención se ha aprobado con una subvención de entorno a los 8.500 euros del Instituto Andaluz de la Juventud. El proyecto lo va a llevar a cabo una empresa de dos arqueológicas de Écija que presentaron la actuación al Gobierno andaluz.
 
Con este proyecto, se pretende realizar una documentación exhaustiva del recinto del castillo almohade, buscar sutrazado, fijar la pavimentación  y analizar técnicas empleadas en su construcción. Además, los alumnos estudiarán la situación de este patrimonio arqueológico para que a medio plazo se puedan desarrollar trabajos de restauración y puesta en valor de las estructuras medievales, musulmanas y cristianas, que actualmente se conservan.
 
El yacimiento de Plaza de Armas del Alcázar de Écija está catologado como Zona de Reserva Arqueológica.
 
Estos trabajos no van a interferir en otras actuaciones que se desarrollan en el entorno, relacionadas con la señalización  y el diseño de itinerarios para abrir a las visitas este enclave arqueológico, con un valioso patrimonio de la época romana.