Ecija

La rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija comienza en junio

Miércoles, 17 Mayo 2017 19:18 Redaccion 
La Junta de Andalucía ha adjudicado la obra a Dragados por un por 3,58 millones de euros
Las obras de rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija son ya una realidad. La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras a la empresa Dragados por un presupuesto que ronda los tres millones y medio de euros, un 30% menos de lo que se estimaba en la primera licitación.

El delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, afirma que en el plazo de diez días se firmará el contrato con la empresa para que a finales del mes de junio, principios de julio como máximo, arranquen las obras. Unas obras que estarán cofinanciadas por la Junta de Andalucía con Fondos FEDER en un 70% y el 30% restante lo pondrá el ayuntamiento de Écija.

Se trata de un proyecto muy esperado por todos los ecijanos y por el propio equipo de gobierno. El proyecto se enmarca dentro del Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico, dotará al edificio de una mayor funcionalidad y, además, “recuperará para la ciudadanía un edificio de gran valor arquitectónico”. Con él se pretende rehabilitar la Sala Capitular, renovar el interior del inmueble y construir las nuevas fachadas sobre la Plaza de Santa María y la calle Mandoble. Este proyecto  se vio modificado en el año 2014 para adaptarse a la nueva normativa de eficiencia energética.

La obra tendrá una duración de 24 meses, por lo que se espera que esté finalizada para el verano de 2019.