Ecija

El contrato del servicio de recogida de basura de Écija irá a pleno en mayo

Jueves, 20 Abril 2017 14:16 Redaccion 
El consistorio lo retrasa un mes más para asegurar la completa legalidad del pliego y evitar un tercer rechazo
El contrato del servicio de recogida de basura de Écija irá a pleno en mayo
El Ayuntamiento de Écija vuelve a retrasar el debate en pleno del pliego de condiciones del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria. El motivo de este retraso es garantizar la legalidad del pliego y evitar que quede ningún resquicio que pueda ser susceptible de impugnación.

Este contrato ya ha sido tumbado dos veces por un tribunal. Ahora, el equipo de gobierno trabaja con cautela y codo a codo con sus servicios jurídicos, revisando conceptos que podrían quedar en el aire y haciendo un ejercicio de “autoimpugnación”.

El nuevo pliego parte directamente de la normativa europea y según el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Rodríguez, es “lo más concreto y simple posible para evitar discrecionalidad de interpretación”.

Según el portavoz, ya se ha establecido un calendario y un plan informativo para que los partidos de la oposición conozcan el pliego antes de que se lleve a pleno. El 12 de mayo se entregará a los grupos políticos y tendrán reuniones con el equipo técnico que lo ha redactado para que aclaren sus dudas.

El PSOE en el Ayuntamiento de Écija confía en que, esta vez sí, el pliego salga adelante.