Ecija

Varias modificaciones en el proyecto retrasan la finalización de la obra de Peñaflor

Miércoles, 19 Abril 2017 14:19 Redaccion 
El modificado recoge imprevistos a la hora de restaurar elementos como los frescos, la forja o las maderas
La primera fase de restauración y rehabilitación del Palacio de Peñaflor encara su recta final. Sin embargo, a un mes de la fecha prevista para su finalización, el proyecto ha tenido que ser modificado, lo que hace que se dilate un poco más en el tiempo.

El motivo de estas modificaciones no es otro que la necesidad de recoger en el proyecto los imprevistos que se han ido encontrando a la hora de desarrollarlo. Imprevistos que hacen que se cambien las partidas de obras porque se modifica el tipo de restauración en diferentes elementos como las maderas o las pinturas murales. En concreto, según explica el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, se han encontrado daños en ocultos en la madera y en el caso de las pinturas murales había diferentes capas que han hecho que se intensifique el trabajo en esa zona hasta encontrar los tonos exactos.

A la misma vez que se modifica el proyecto, se pide una ampliación del plazo en un mes. Por tanto, el tiempo de obra pasa de doce a trece meses de ejecución, finalizaría en junio, aunque la mayoría de las actuaciones están completas.

Actualmente, están trabajando en la fachada y en los suelos. En las próximas semanas está prevista la retirada del andamiaje de las escaleras imperiales, por lo que quedarán visibles la cúpula, la yesería y las habitaciones del torreón.

El presupuesto para esta obra no cambia; se mantiene en los 990.000 euros.