Ecija

La Asociación La Raíz triplica sus plazas para atención infantil temprana

Lunes, 20 Febrero 2017 18:58 Redaccion 
El colectivo atiende en el centro a 91 niños de hasta 6 años de la comarca
La Asociación La Raíz triplica sus plazas para atención infantil temprana
Los recursos en atención infantil temprana han crecido notablemente desde la aprobación del decreto de la Junta de Andalucía el año pasado. Hay 41 centros en la provincia de Sevilla, gestionados por asociaciones o por ayuntamientos, que atienden a niños de hasta seis años y  alrededor de 4.300 plazas; casi el doble que hace unos meses.

En la comarca de Écija, se han multiplicado por tres las plazas del centro que gestiona la asociación La Raíz, un colectivo de familias con personas con discapacidad intelectual y sensorial. En concreto, el centro de La Raíz cuenta ya con 91 plazas. Aunque todavía hay lista de espera, por ello, ha pedido un esfuerzo más a la Junta de Andalucía,
 
La Asociación La Raíz de Écija ha celebrado este pásado sábado sus jornadas anuales que han reunido a profesionales, familias y administraciones. Las familias valoran el cambio de enfoque en la intervención: no son padres terapeutas sino padres que acompañan a sus hijos en su evolución y les ayudan en su desarrollo y autonomía.