Ecija

Los vecinos afectados en Écija por las inundaciones de 2010 denuncian que aún no han cobrado las indemnizaciones

Lunes, 30 Enero 2017 16:49 Redaccion 
La sentencia firme condena a la Junta y al Ayuntamiento a pagar 20.000 euros, más los intereses
Los vecinos afectados por las inundaciones de Écija en el año 2010 siguen esperando ocho meses después de que se dictara la sentencia firme cobrar las indemnizaciones por los daños causados por ese temporal.

La Audiencia Nacional condenó al Ayuntamiento y a la Junta a responder subsidiariamente por esos daños y a pagar unos 20.000 a cuatro vecinos de la localidad, según explica su abogado Fernando Osuna. El letrado pide que se ejecute cuanto antes la resolución. Lamenta la lentitud de la justicia en un caso que pasó hace ya siete años.
 
El abogado asegura que estas familias, dos matrimonios y una mujer, se sienten ignoradas. Y critica que las administraciones no se hayan hecho responsables de lo sucedido

La sentencia consideró a Junta de Andalucía y Ayuntamiento responsables de los daños en las viviendas de estos vecinos, por los problemas en el cauce del arroyo Argamasilla.

En la resolución se recoge que las administraciones no trabajaron por mantener limpio el cauce del arroyo Argamasilla, que se desbordó debido a los problemas de obstrucción.