Ecija

Desarticulada una organización de narcotráfico que usaba una empresa en Écija como tapadera

Miércoles, 30 Noviembre 2016 17:44 Redaccion  Andalucía Centro
923 kilos de hachís han sido intervenidos. Se usaba una falsa agencia de transporte para introducir la droga
La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal establecida en Écija dedicada presuntamente al narcotráfico, para lo que utilizaba como tapadera una empresa de transporte y actividad comercial. La operación policial se ha saldado con la detención de nueve personas, la incautación de más de 900 kilos de hachís  y de cerca de 470.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 1,7 millones de euros, además de vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego y munición.
 
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía, la red introducía la droga, el hachís, a través del Puerto de Algeciras  y se transportaba en dobles fondos de remolques frigoríficos, bajo la apariencia de una actividad comercial y de transporte legal.

Los agentes interceptaron el cargamento en el puerto de Algeciras (Cádiz).  Los presuntos miembros de la red que estaban esperando el vehículo trataron de huir. Se desencadenó una persecución hasta que fueron detenidos en la localidad sevillana de Marchena.

En la operación se registraron las naves industriales que empleaba esta organización criminal y que estaban ubicadas en las localidades sevillanas de Écija, Coria del Río, Alcalá de Guadaíra, así como en Águilas, en Murcia.

Los agentes intervinieron, además, cinco vehículos de alta gama, dos cabezas tractoras y cinco remolques frigoríficos, dos de los cuales estaban modificados para ocultar la droga. Los investigadores encontraron también un revólver, más de 93 cartuchos, y más de 50.000 euros procedentes del tráfico de drogas.

La investigación se inició cuando grupos de Udyco de la Policía Nacional sospecharon de la actividad de una empresa de transportes afincada en Écija (Sevilla).

Esta incautación de droga se suma a otra previa de 1.750 kilos de hachís en Francia realizada en el primer trimestre de año por la policía aduanera gala.