Ecija

Cabreros de Sevilla se manifiestan por un precio digno de la leche de cabra

Jueves, 20 Octubre 2016 14:16 Redaccion 
El precio por litro de leche que pagan las grandes industrias no cubre los gastos de producción
Alrededor de 7.000 familias en Andalucía se dedican al sector caprino, generando miles de empleos directos e indirectos. Andalucía, con más de un millón de animales, lidera el censo nacional de este sector, el 36%. Sin embargo, los ganaderos denuncian que el precio que se les está pagando por la producción de leche no es el justo para la excelencia que tiene la materia prima. Con el fin de conseguir una estabilización en el sector, una veintena de ganaderos se ha concentrado a las puertas del Centro Comercial N4 en Écija.

Durante los últimos años, se ha producido una bajada en los precios de la materia prima, por debajo de los costes de producción, cosa que no ha ocurrido en el caso de los productos finales. COAG Sevilla pide que se mantenga un precio óptimo, que puede ser un poco más bajo en el período de máxima producción. Para que la producción de leche de cabra sea sostenible para un ganadero el precio de la materia prima debe situarse, al menos, en 75 céntimos de media.

COAG Sevilla tiene previsto continuar con estas concentraciones hasta que la industria reconozca un precio justo tanto para ganaderos como para consumidores.