Ecija

Se paraliza el proceso de contratación de la recogida de basura y limpieza en Écija

Lunes, 08 Agosto 2016 16:43 Redaccion 
El tribunal administrativo de la Junta lo suspende, tras el recurso presentado por una empresa
El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha acordado la suspensión cautelar del proceso de contratación del servicio de recogida de basura y limpieza de calles abierto por el Ayuntamiento de Écija. Se paraliza por la impugnación del pliego de condiciones por parte de una empresa que, supuestamente, quiere competir en esta fase de contratación del servicio. Precisamente  este lunes acababa el plazo para presentar ofertas.

La orden de paralización no entra en el fondo del recurso de la empresa. Ahora el tribunal deberá resolver en un mes este recurso, según explica José Antonio Rodríguez, portavoz del equipo de gobierno del PSOE en el Consistorio.  

Esta circunstancia altera los plazos que se había marcado el gobierno local para adjudicar este servicio, que ahora esta prorrogado. El anterior contrato fue anulado por la justicia.

En el pliego de condiciones que salió adelante, en un segundo intento en el pleno el pasado mes de junio, se contempla una contratación por cuatro años y un presupuesto anual de dos millones de euros.  

El equipo de gobierno pretendía que el contrato se adjudicara a finales de año. Por eso, buscaba dar celeridad al proceso y rechazó en un pleno extraordinario hace unos días paralizar el procedimiento por el recurso de la empresa.

El ejecutivo local defiende las mejoras para el servicio que contiene el nuevo pliego, con la ampliación de las zonas de cobertura hasta pedanías y polígonos y la introducción de contenedores en el centro de la localidad.