Ecija

El caso de la muerte de la niña de Écija tras operarse de amígdalas avanza con la declaración de tres médicos imputados

Jueves, 22 Mayo 2025 10:26 Redaccion 
El abogado de la acusación asegura que se extraen indicios de omisiones médicas
El caso de la muerte de la niña de Écija tras operarse de amígdalas avanza con la declaración de tres médicos imputados
El juzgado de Écija que investiga la muerte de una niña de 3 años días después de someterse a una operación de amígdalas en el hospital de alta resolución de la ciudad ha tomado declaración a tres médicos investigados -imputados- en la causa.

Tres médicos investigados en este proceso penal abierto por la familia de la menor comparecieron este miércoles en el juzgado de Écija que investiga la causa. También, han declarado como testigos otros dos facultativos que asistieron a la pequeña, Manuela, después de la intervención quirúrgica en septiembre de 2022.
 
Según el abogado Fernando Osuna que representa a la familia de la menor, de las declaraciones y pruebas practicadas se extraen indicios de que hubo “una atención médica deficiente tras la operación”. Añade que “el informe del Médico Forense es favorable a la denuncia, recoge que hubo omisiones médicas en la asistencia a la menor”. El letrado asegura que la investigación judicial está avanzada.
 
La familia de Manuela mantiene la acusación de homicidio por imprudencia grave profesional en este proceso penal.
 
El informe médico aportado por la acusación habla de una serie de desaciertos en la atención médica que produjeron un retraso muy considerable en el diagnóstico, que llevaron a la muerte de la pequeña. Días después de operarse y tras acudir en varias ocasiones a urgencias del hospital, la niña sufrió una hemorragia en su domicilio. Falleció tras esperar varias horas la ambulancia que la llevó al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.