Ecija

Las PCR realizadas a contactos directos del brote por coronavirus en Écija dan negativo

Miércoles, 29 Julio 2020 21:02 Redaccion 

El otro brote localizado en Osuna con 8 positivos aisla en sus domicilios a 27 contactos directos, el resultado de la PCR es negativo

Las PCR realizadas a contactos directos del brote por coronavirus en Écija dan negativo

Las autoridades sanitarias del Área de Osuna informan que por ahora está controlado el brote por coronavirus conocido en el día de ayer en Écija. El número de positivos se mantiene, 4 son los registrados a raíz de advertirse el primero de ellos el pasado domingo al presentar algunos síntomas. La prueba PCR daba por confirmado el primer positivo de este brote.

Durante esta mañana se les han practicado la misma prueba de control a las 14 personas que han tenido contacto estrecho con los tres casos positivos y todas han dado resultado negativo. Como medida preventiva y según establece el protocolo epidemiológico, se han aislado en sus domicilios a 18 contactos.

Los 4 casos positivos asociados a este brote manifiestan síntomas leves y no superan los 20 años de edad. Se conoce que recientemente han pasado unos días en el municipio de Mojácar (Almeria), si bien no se ha confirmado si el foco de contagio procede de este lugar.

Desde el pasado viernes hasta la fecha se contabilizan dos brotes por coronavirus en el Área Sanitaria de Osuna, localizados en los municipios de Écija y Osuna y se elevan a 12 el número de positivos. Siendo brotes tiene una raíz familiar.

Fuentes del Área Sanitaria de Osuna, informan que sigue en estudio  el brote de Osuna, la encuesta del rastreo ha permitido la identificación de 27 contactos localizados en esta zona del territorio Sierra Sur y campiña sevillana. Todos han dado negativo en la PCR pero guardan cuarentena.

Los datos recabados en el protocolo epidemiológico han derivado a ampliar el círculo de contactos directos hasta la región de Murcia, donde también se ha detectado 8 casos positivos y 16 contactos en cuarentena, se desconoce si se han sometido a la PCR.

El otro positivo se sitúa en la localidad sevillana de Bormujos, si bien cabe especificar que el positivo es de Antequera. De este círculo se han aislado a 15 contactos, la realización de la prueba diagnóstica no está confirmada.