Ecija

Écija registra el primer brote por coronavirus con 4 casos positivos

Martes, 28 Julio 2020 23:59 Redaccion 

En el primer rastreo se han identificado 7 contactos directos y 3 de ellos han contraído el virus Covid-19, el brote sigue en fase de investigación

Más casos activos por coronavirus en el Área Sanitaria de Osuna.  Registrado el segundo brote, esta vez localizado en el municipio de Écija donde se han detectado 4 casos positivos a raíz del primer caso que inició síntomas el domingo por la noche. En el día de ayer la prueba diagnóstica PCR confirmaba el primer caso mencionado. Todos ellos tienen vinculación familiar, una transmisión del virus muy propagada en los brotes detectados.

Tras la activación del protocolo epidemiológico se inició la fase de investigación, para rastrear a los contactos más directos con los que la persona contagiada ha tenido relación en los últimos días. De los 7 identificados y tras la realización de la PCR, 3 de ellos han contraído el virus y los otros 4 han dado negativo.

Desde el Área Sanitaria de Osuna se ha ampliado el estudio de contactos de estos 3 nuevos positivos a fin de identificar, localizar y aislar a todas las personas del círculo más directo, hasta realizar hoy miércoles la prueba PCR de control en su Centro de Salud correspondiente.

En Écija, desde hace algo más de un mes ha estado libre de contagios. Con este brote, se contabilizan de momento 4 casos positivos y están en fase de investigación. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 28 casos, 20 de ellos por PCR, se han curado 24 y han fallecido 3 personas, son datos extraídos del informe estadístico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En Osuna, el primer brote familiar detectado este fin de semana sigue  en fase de investigación. Las 8 personas contagiadas llevan un seguimiento domiciliario y presentan un cuadro sintomático leve.