Ecija

El Ayuntamiento de Écija desmiente el cierre de la oficina de la Seguridad Social se trata de un "bulo"

Jueves, 09 Julio 2020 19:44 Redaccion 

Fuentes del organismo INSS y Subdelegación del Gobierno aclaran que el retraso del servicio de forma presencial se debe a cuestiones de índole laboral

Ante el rumor sobre el cierre definitivo de la oficina de la Seguridad Social en Écija, la portavoz del gobierno municipal socialista, Rosa Pardal, ha comparecido ante los medios de comunicación para desmentir este mensaje que en estos últimos días está circulando por las redes sociales. Se trata de un “bulo” y ha llegado hasta el punto de crear una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org.

Pardal, ha aclarado que la oficina permanece cerrada por causas derivadas del personal laboral al ser consideradas grupo de riesgo y sensible ante el Covid-19. De este modo, se han acogido a una incapacidad temporal recogida en el protocolo de prevención y riesgos laborales, lo que ha originado una falta de personal para atender de forma presencial.

Son las razones dadas tanto por la Subdelegación del Gobierno como el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social al Ayuntamiento de Écija. Así mismo, les han explicado que en estas semanas se han incorporando nuevos técnicos a esta oficina y se encuentra en proceso de formación.  Asevera que para próximas fechas, la oficina de la Seguridad Social de Écija, volverá de nuevo a restablecer este servicio público esencial y tan demandado en estos meses por la situación derivada del Covid-19.

De momento, las gestiones y trámites que necesiten hacer los usuarios deben trasladarse hasta las oficinas ubicadas en Osuna y Palma del Río, si requieren ser gestionados de forma presencial. La otra opción es mediante procedimiento electrónico, si bien algunas personas tienen dificultades o carecen de recursos para poder realizar estas gestiones a través de la sede electrónica.

En palabras de Rosa Pardal lamenta que “algunos grupos de la oposición se hayan hecho eco de este bulo, generando preocupación y alarma en la población donde se ha llegado a organizar una petición de firmas y ha agradecido a los grupos de Podemos y Fuerza Ecijana que antes de emitir ninguna declaración, se hayan puesto en contacto con el equipo de gobierno para informarse debidamente del tema”.

Por último, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a toda la población ecijana, garantizándole que la oficina volverá a estar operativa tan pronto como sea posible, mientras tanto se seguirá atendiendo de forma telemática. Esta misma situación también se da en el municipio de Lebrija.