Ecija

Mejoras en la seguridad vial en la carretera de Écija hacia la pedanía "El Villar" de Fuente Palmera

Lunes, 29 Junio 2020 21:00 Redaccion 

La actuación se ha realizado sobre un trazado de 20 Kms y se han instalado 65 nuevas señales verticales y bandas reductoras de velocidad

 Finalizadas las obras de mejora para la seguridad vial en la carretera que conecta Écija con la pedanía “El Villar”, del municipio cordobés de Fuente Palmera.

 Esta actuación con cargo al presupuesto de la Junta de Andalucía ronda casi los 35.000€ y ha consistido principalmente en el repintado y renovación de todas las señales verticales.
 
El ramal reparado nace en la carretera A-453 de Écija a Palma del Río y termina en la Carretera A-440 de la Carlota a Fuente Palmera.  Comprende unos 20 Kilómetros de longitud y presentaba un deterioro importante en cuanto a la señalización y cartelería, comprometiendo la seguridad de los usuarios.
 
En total se han instalado 65 nuevas señales, 42 circulares y 23 triangulares, además de 14 metros cuadrados de cartel reflectante.
 
Esta vía comarcal soporta a diario un tránsito importante de vehículos, sobre todo agrícolas. En estos últimos años se han registrado varios accidentes en este tramo que conectan las provincias de Sevilla y Córdoba.
 
Otras de las actuaciones realizadas en este tramo ha sido la colocación de bandas transversales de alerta sobre un tramo de 2 Kilómetros y medio para que los conductores reduzcan la velocidad. 

La Delegada Territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio, Susana Cayuelas ha visitado estos trabajos acometidos en la A-8203 junto a responsables municipales del Ayuntamiento de Écija, entre ellos el alcalde socialista, David García Ostos y la edil del Partido Popular, Silvia Heredia.