Ecija

Écija se queda sin feria de septiembre, una decisión consensuada entre Ayuntamiento, feriantes y caseteros

Jueves, 11 Junio 2020 23:33 Redaccion 

El Ayuntamiento estudia programar otras actividades festivas que ayuden a mitigar la pérdida de ingresos de los feriantes

Écija, es otro de los municipios en suspender la feria de septiembre por la pandemia del Covid-19. Es una decisión consensuada entre el Ayuntamiento y representantes del colectivo de feriantes y caseteros tras varias reuniones mantenidas. Aluden al no poder garantizarse una seguridad higiénica y sanitaria en un evento de concentraciones masivas donde es incontrolable el aforo.

Tomar esta determinación y autorizar este tipo de celebraciones es competencia de los ayuntamientos si bien el gobierno autonómico ya recomendó la suspensión de fiestas populares y ferias como medida de protección a la salud pública.

La portavoz del gobierno socialista ecijano, Rosa Pardal, ha señalado que se trata de una decisión responsable. Ante esta situación, la portavoz ha informado que se está estudiando otro tipo de actividades festivas para aminorar la pérdida de ingresos que está sufriendo el colectivo de feriantes. Fue uno de los asuntos abordados en la reunión con representación de todas las partes afectadas.

De este modo el colectivo de feriantes queda emplazado a una próxima reunión con responsables políticos del consistorio ecijano para tratar esta propuesta y otras como la elaboración de unas ordenanzas.

Las circunstancias coyunturales hacían presagiar esta decisión, por el mes de mayo la concejalía de Fiestas Mayores ya anunció que se tomaría la decisión más adecuada y responsable para la salud pública.