Ecija

Un monumento homenajeará a víctimas y profesionales de servicios esenciales frente al Covid-19

Martes, 02 Junio 2020 19:42 Redaccion 

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Écija, aún está por determinar el lugar donde se levantará el monumento

Un monumento homenajeará a víctimas y profesionales de servicios esenciales frente al Covid-19

Un monumento homenajeará a víctimas de la pandemia del Covid-19 y profesionales de trabajos esenciales que luchan en primera línea frente al virus.  Esta iniciativa parte del Ayuntamiento de Écija y ha sido anunciada por el regidor, David García Ostos.

Técnicos municipales ya se encuentran trabajando en el boceto de este proyecto si bien cabe señalar que aún no se conoce el lugar de ubicación donde se erigirá el monumento.

El primer edil ecijano, David García Ostos, ha señalado que este monumento conmemorativo vendrá a rememorar “este episodio que marca un antes y un después en la sociedad y es importante que lo que está pasando no se pierda en el tiempo”.

Durante los próximos meses se irá dando forma material a este gesto solidario con las aportaciones no sólo del equipo de gobierno, también serán partícipes el resto de grupos políticos con representación en el consistorio.

La sociedad ecijana también será homenajeada en este monumento por su comportamiento cívico y ejemplar durante los meses de confinamiento. La solidaridad de colectivos y particulares ha quedado patente en esta dura crisis sociosanitaria.

En Écija, desde el inicio de la pandemia se han confirmado 25 casos positivos, 1 en los últimos 14 días y 3 personas han fallecido. Son datos extraídos de la Consejería de Salud y Familias.