Ecija

Una remodelación en la pista de atletismo de Écija permitirá pruebas para competiciones oficiales

Sábado, 23 Mayo 2020 14:07 Redaccion 

La empresa adjudicataria de las obras es de Écija y tiene un plazo de 3 meses para su ejecución

Una remodelación en la pista de atletismo de Écija permitirá pruebas para competiciones oficiales

Una remodelación integral en la pista de atletismo del Polideportivo “El Valle” de Écija adaptará las distintas calles para su homologación y acoger competiciones oficiales. Además de otras actuaciones de mejora y conservación de unas infraestructuras con cierto deterioro.

El “retopping” de la pista es una de las intervenciones más importantes en estas infraestructuras, ha señalado el Delegado Municipal de Deportes, Miguel Ángel García durante una visita a pie de pista junto al alcalde, David García Ostos, para conocer el desarrollo de las obras que han comenzado esta semana.

El proyecto del Plan Supera VII está presupuestado en algo más de 183.000€ y son varias las actuaciones a realizar en todo el anillo. Rellenado de las zonas colindantes al césped artificial y otras que necesiten material extra. Limpieza y mejora de las canaletas de recogida de aguas pluviales y drenaje de la pista para evitar acumulaciones de agua en épocas de lluvia.

El marcaje y señalización de todas las calles y la colocación de la cuerdaya que “el objetivo es conseguir esta homologación de cara a la celebración de competiciones oficiales en Écija, así como los controles de mínimas a los atletas ecijanos que les posibiliten el acceso a campeonatos nacionales o regionales”.  

El delegado municipal ha explicado que de este modo los atletas profesionales no tendrían que desplazarse a instalaciones de otras ciudades para la realización de las pruebas.

Además, estas obras permitirán mejorar el acceso a la pista desde la zona exterior del polideportivo. También se actuará en la zona de gradas. Los trabajos están siendo realizados por una empresa local y disponen de un plazo de 3 meses para su ejecución.

Por otro lado, durante estas semanas se está adecentando el Polideportivo Municipal tras más de dos meses de inactividad de cara a su próxima apertura. Estos trabajos los realizan empleados de la Agencia Pública Administrativa de Juventud y Deportes, están eliminando el forraje en todo el campo de albero, rejillas de las pistas de tenis, y otras zonas que han sufrido las últimas lluvias.

A partir del lunes, Écija pasa a la fase 2 de desescalada y el uso de las instalaciones deportivas se permite cumpliendo el protocolo establecido respecto a aforo y medidas de higiene.  Una decisión aún por determinar por parte del Ayuntamiento ecijano.