Ecija

Un mural en los "populares pisos amarillos" de Écija simboliza el vínculo intergeneracional femenino

Jueves, 21 Mayo 2020 22:51 Redaccion 

La pintura figurativa es obra de la artista ecijana Virginia Bersabé y ha empleado 4 dias para realizarla

Un mural en los "populares pisos amarillos" de Écija simboliza el vínculo intergeneracional femenino

Un impresionante mural en uno de los edificios de la Barriada Nueva Andalucía de Écija, “los populares pisos amarillos”, imprime a partir de ahora una nueva imagen, la cual simboliza el vínculo intergeneracional femenino y su protección a lo largo de la historia. La autora de esta pintura mural pertenece a la artista ecijana, Virginia Bersabé, quien después de mucho tiempo deja su traza artística en su ciudad natal.

El diálogo y la protección entre generaciones de mujeres, son las dos ideas principales recogidas en un diálogo entre una niña ecijana de 10 años y su abuela. A partir de ahí la inspiración de la artista ecijana ha dado forma y sentido a un mural que no pasa inadvertido para viandantes y vecinos que han dado el consentimiento a la pintora para plasmar un proyecto que nace a petición de la Asociación Hierbabuena de esta localidad. Pero el estado de alarma y la pandemia del Covid-19, obligó a paralizarlo.

Un año 2020, significativo para Bersabé, no sólo deja su huella artística en la ciudad donde nació y creció sino que también hace unos meses fue reconocida como “Ecijana del Año 2020” en el marco del Día de Andalucía.

Ha pasado por el programa “Hoy por Hoy” que emite Ser Andalucía Centro y ha sido entrevistada por el conductor de este programa, Javier Sánchez.