Ecija

La ayuda social y apoyo a familias vulnerables de Écija, garantizados

Jueves, 19 Marzo 2020 18:16 Redaccion 

El economato social de la Fundación Virgen del Valle sigue funcionando

Entre los servicios mínimos y básicos establecidos por los ayuntamientos tras decretarse el estado de alarma. El consistorio de Écija mantiene operativos el de Servicios comunitarios y sociales en coordinación con las entidades sociales, Cáritas y Fundación Virgen del Valle para seguir prestando ayuda a las familias más vulnerables de la ciudad.

El alcalde ecijano, David García Ostos, ha dicho en su comparecencia vía telemática que días antes de decretarse el estado de alarma se hizo un "adelanto" a fin de evitar la paralización de los recursos y ayudas que se vienen prestando a familias necesitadas. En esta misma línea de ayuda social, continúa  el suministro de alimentos y productos  de primera necesidad que ofrece la  Fundación Virgen del Valle a través del economato social.

A todas las familias perceptoras quedan garantizadas su asistencia, asevera el alcalde,  gracias a la coordinación y trabajo de cuantas personas trabajan o colaboran para estas entidades. 

Respecto a la otra línea de trabajo gestionada desde los servicios sociales, la ayuda a domicilio a personas dependientes, señala que se han establecido unos servicios mínimos para garantizar la máxima protección y seguridad en materia de higiene como medida preventiva al tratarse de una población de riesgo.  Se ha dado prioridad en atención sociosanitaria a usuarios con necesidades más graves y sin familiares.  Un trabajo que están realizando con todas las medidas de seguridad higiénica: batas, mascarillas y guantes.