Ecija

Los colegios “Calvo Sotelo” y “Pedro Garfias” de Écija perderán una línea educativa en el próximo curso

Lunes, 02 Marzo 2020 20:39 Redaccion  Rosa Gil

Esta supresión viene motivada por varias razones

Los centros escolares de Educación Infantil y Primaria, Calvo Sotelo y Pedro Garfias de Écija, perderán una línea educativa para el próximo curso escolar. Lo que se venía anunciando desde hace unos meses se confirma a través de la dirección de sendos colegios, Consejo Escolar y Ampa. A través de la plataforma Séneca, perteneciente a la Consejería de Educación, muestra una sóla línea para efectuar nuevas matriculaciones.

Esta supresión viene motivada por varias razones, el descenso del índice de natalidad en los últimos años y la carencia de servicios conforme a las necesidades demandadas por el colectivo de padres y madres. Así lo manifiesta, David Delgado, miembro del Consejo Escolar del colegio Calvo Sotelo. Considera que la “casuística” ha restado de manera importante el número de matriculaciones en los últimos años. Recordamos que en el presente curso estuvieron a punto de perder la línea que ahora en septiembre se suprime.

Por su parte, Susana Ruiz,  presidenta del AMPA del colegio Pedro Garfias, ha confirmado también la pérdida de una línea. Según las previsiones del AMPA, algo más de 30 solicitudes pueden cursarse para el próximo curso. Esto significa que al superar la ratio de alumnos por aula, 25, conlleva una reorganización del resto de solicitantes y corren el riesgo de perder cercanía. 

Las reacciones de ambos colegios no han hecho esperar y han enviado un escrito a la Delegación Territorial de Educación para expresar su disconformidad. Están reuniéndose con los distintos representantes políticos de Écija para evitar este recorte en la enseñanza pública.

Anuncian movilizaciones para denunciar la situación que atraviesa la comunidad educativa ecijana. El próximo 4 de marzo participarán en la manifestación convocada por sindicatos contra el decreto de escolarización de la Junta de Andalucía.