Ecija

Entusiasmo Real

Viernes, 07 Febrero 2020 09:44 Redaccion  Andalucía Centro

Écija se vuelca con la visita de SSMM Felipe VI y Doña Leticia 

Entusiasmo Real

Jornada histórica en Écija con la visita de SSMM los Reyes de España Felipe VI y Leticia. Desde primera hora de la mañana, en la Plaza de España, el salón, no cabía un alfiler.

Cánticos de “Yo soy español”, banderas de España, y un pueblo entusiasmado con la visita real. Hacía 104 años que no un Rey no pisaba las calles de Écija (desde el reinado de Alfonso XIII) y nadie quiso perderse la ocasión.

Javier Cuevas comprobó ese ambiente de fiesta y entusiasmo de los ecijanos.

Los Reyes de España comenzaron su visita en la Plaza de España. Desde allí, se dirigieron al Palacio de Benaneji, acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. Allí les esperaba la corporación municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, David García Ostos.

Después de saludar desde el barroco balcón del palacio, y firmar en el libro de honor, la comitiva se dirigió a las escuelas de la Sagrada Familia, para hacer entrega del premio “Escuela Emprendedora 2019”, concedido por la Fundación Princesa de Girona.

Don Felipe VI y Doña Leticia recorrieron las aulas del centro, deteniéndose en algunos de los proyectos en los que trabaja el alumnado.

En su discurso, que cerró la visita real, Felipe VI puso en valor el talento y la innovación educativa y animó a los alumnos a educarse en los principios de “respeto, superación, trabajo en equipo y disciplina”