Ecija

Écija acoge con entusiasmo y expectación la visita real

Miércoles, 05 Febrero 2020 20:09 Redaccion  Rosa Gil

Los Reyes de España entregarán el Premio Nacional “Mejor Escuela del Año” al Centro de Estudios La Safa

Écija acoge con entusiasmo y expectación la visita real

Écija ya está preparada para recibir a sus Majestades los Reyes de España, D.Felipe VI y Doña Leticia mañana jueves. Una jornada histórica para la ciudadanía y comunidad educativa del Centro de Estudios la Sagrada Familia quien recibirá mañana el Premio Nacional “Mejor Escuela del Año”  concedido por la Fundación Princesa Girona. El galardón será entregado por los Reyes de España y  premia el espíritu emprendedor, creativo e innovador en proyectos educativos. El acto de entrega tendrá lugar a las 12.30 en el mismo centro de la SAFA, aquí los Reyes conocerán los proyectos y metodología de trabajo del alumnado  en las distintas etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato.

Desde hace varias semanas, el Ayuntamiento de Écija y la Subdelegación del Gobierno de Sevilla han venido trabajando en la organización y dispositivo de Seguridad establecido durante la estancia de los Reyes en la ciudad. Desde tiempos del reinado de Alfonso XIII, Écija no se producía una visita por miembros de la Realeza.

El alcalde, David García Ostos ha dicho que “Ecija está a la altura de las circunstancias para acoger este tipo de acontecimientos como ya lo ha demostrado en otras ocasiones”. Sobre las 11.30 está prevista la llegada de sus Majestades, serán recibidos en la Plaza de España por las distintas autoridades, entre ellos, el Presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno, la Ministra de Educación, Isabel Celaá y el alcalde ecijano David García Ostos. Entre los actos programados, está previsto visitar el Palacio de Benamejí y firmar en las primeras páginas del libro de honor de la ciudad. Un recorrido que realizarán a pie según el regidor, David García Ostos. 

 Confia en el civismo, hospitalidad y decoro de la ciudadanía para que se lleven una buena imagen de Écija.  Hace unos días, el consistorio emitía un bando el cual manifiesta que esta visita es una jornada histórica donde se va a mostrar una parte del  rico patrimonio que posee Ecija. Se ha reservado una zona para personas con movilidad reducida para que puedan disfrutar de este acontecimiento que quedará registrado en los Archivos Municipales. La visita de los Reyes, ha creado bastante expectación en la provincia de Sevilla.