Ecija

Reestructuración del gobierno municipal en Écija

Lunes, 13 Enero 2020 19:44 Redaccion  Rosa Gil

Los 7 concejales socialistas de la Corporación asumen competencias en las distintas áreas modificadas tras la dimisión del edil, Jose Antonio Rodríguez, en noviembre

El alcalde de Écija, David García, ha hecho pública la nueva reestructuración del gobierno municipal aprobada el pasado miércoles por decreto. Estos cambios se producen tras la dimisión de uno de sus ediles, Jose Antonio Rodríguez, un concejal de peso en este gobierno socialista hasta el mes de noviembre. De este modo, el nuevo concejal incorporado, Miguel Ángel García, tomaba posesión de su acta en el último pleno del año y ya asume las delegaciones de Deportes y Juventud.

El primer edil socialista, David García, ya anunció en sus primeros días de gobierno algunas modificaciones en el mismo equipo del anterior mandato. Tras seis meses de gestión y la dimisión de uno de sus ediles, el regidor ha hecho efectiva una remodelación que viene a “reforzar las áreas de gobierno y que van a significar pocos cambios en la gestión de la administración local”. Apostilla que la “transversalidad y sinergias entre delegaciones” van a permitir a los concejales gestionar con solvencia las carteras asignadas.

La conformación del nuevo gobierno local ecijano queda repartirdo entre 7 tenencias de alcaldía. Como primera teniente, Rosa María Pardal quien asume “Presidencia, Portavoz del Grupo Municipal Socialista” y mantiene el “Área de Hacienda”. Las competencias de “Gobierno Interior, Administración Pública y Comunicación” pasan a Fátima Espinosa. El concejal de “Urbanismo” sigue siendo el tercer teniente alcalde, Sergio Gómez. “Participación Ciudadana” pasa a llamarse “Ciudadanía” que junto  a “Igualdad y Fiestas Mayores” dirige Yolanda Díez.  Por su parte, Verónica Alhama se ocupa de “Servicios Sociales y Educación”. Los cambios más sustanciosos se dan en los dós últimos ediles, José Luis Riego quien deja ”Deportes” y asume las competencias en “Desarrollo Económico, Turismo y Cultura”. La nueva incorporación, Miguel Ángel García, gestiona además de “Deportes yJuventud”. Al parecer y según ha informador el regidor, era el perfil más idóneo por su amplio bagaje en la disciplina deportiva.

El presidente de la Corporación Municipal quiere dar “un nuevo empuje y visión a algunas delegaciones” y van a seguir trabajando en la misma línea.