Ecija

El colegio San Agustín de Écija urge a la Junta de Andalucía a cubrir sus necesidades en Educación Especial

Martes, 26 Noviembre 2019 15:21 Redaccion 
Ha perdido una maestra de Audición y Lenguaje que se ha incorporado al CEIP Miguel de Cervantes
Más carencias en Educación Especial. El colegio San Agustín de Écija espera desde principios de este curso un profesional más de Pedagogía Terapéutica y otro monitor para poder atender a los alumnos con necesidades especiales. La situación ha empeorado esta semana con la pérdida de la segunda maestra de Audición y Lenguaje.

Esta docente ejercía de apoyo en labores de Pedagogía Terapéutica en este centro educativo de Écija, que tiene dos aulas específicas para los alumnos con necesidades, en total son siete escolares, muy pequeños y muy dependientes que precisan de un profesional que les acompañe en todo momento. Hay que sumar los escolares que necesitan apoyo de Educación Especial - hay cerca de una treintena.

Con estas necesidades, la dirección del colegio San Agustín solicitó a principios de curso a la Delegación de Educación de la Junta un profesional más de pedagogía terapéutica y otro monitor. Según explican en la dirección, la Junta es consciente de esta demanda y prometió darles solución pronyo. Pero desde que se reunieron a principios de curso con el delegado territorial de Educación, Joaquín Pérez Blanes, no ha habido respuesta.
 
Este lunes, el colegio recibió la notificación del traslado de la segunda maestra de Audición y lenguaje –una más de la necesaria en este colegio según planificación educativa. La docente se ha desplazado al colegio Miguel de Cervantes, un centro que lleva tiempo reclamando y necesitando este profesional.

La dirección del colegio San Agustín y las familias de los alumnos lamentan que la administración autonómica haya aprobado este traslado de la maestra sin haber solucionado antes las carencias de profesionales en sus aulas.

Jésica es madre de un alumno pequeño de cuatro años del aula específica del colegio. Necesita  un profesional que le atienda en todo momento, como el resto de alumnos de su clase, que son muy dependientes. Lamenta que los alumnos estén perdiendo tiempo de aprendizaje, de atención e integración. Asegura que ha solicitado nuevamente un encuentro con el delegado de Educación de la Junta.