Ecija

Detenidos cuatro vecinos de Écija con 1.300 kilos de tabaco de contrabando

Jueves, 21 Noviembre 2019 20:00 Redaccion  Andalucía Centro
Habían montado una fábrica clandestina en La Carlota y distribuían la mercancía por todo el país, según la Policía
Detenidos cuatro vecinos de Écija con 1.300 kilos de tabaco de contrabando
Cuatro vecinos de Écija han sido detenidos por la Policía Nacional en una operación en la que los agentes les han intervenido 1.300 kilos de tabaco de contrabando.  Estos residentes de Écija han sido arrestados en La Carlota (Córdoba), adonde presuntamente habían traslado supuestamente su actividad delictiva.
 
La Policía les investiga como presuntos integrantes de una red dedicada al contrabando a gran escala en todo el país. Según los investigadores, los detenidos habían montado una fábrica clandestina en un domicilio con un reparto del trabajo en cadena perfectamente organizado.  

El operativo denominado “VELETA”  se ha saldado con la incautación de 1.300 kilos de tabaco preparados para su distribución por todo el país.
 
La investigación se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una red de contrabando de tabaco, cuyos integrantes residentes en Écija habían trasladadosupuestamentela actividad delictiva a la localidad de La Carlota (Córdoba). Por este motivo,los agentes se desplazaron hasta allíy establecieron un dispositivo, con el objetivo de localizar a los autores y determinar el lugar concreto donde estaban realizando la actividad delictiva.
 
Conforme avanzaban las investigaciones, los agentes ubicaron un domicilio convertido en centro de operaciones, donde diariamente acudía una furgoneta de reparto y recogía diferentes paquetes.
 
Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial.