Ecija

El gobierno local de Écija alerta de que peligran los fondos para la atención a la drogodependencia

Martes, 12 Noviembre 2019 15:24 Redaccion 
Denuncia que la Junta puede suprimir la subvención. Hay más de 300 usuarios atendidos en la comarca
El gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de Écija alerta de que peligra la financiación del servicio comarcal de atención a la drogodependencia. La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Yolanda Díez, asegura que están preocupados por las informaciones que llegan desde los centros comarcales de la provincia de Cádiz, que apuntan a que la Junta de Andalucía no va a renovar las subvenciones que concede a la Diputación provincial en esta materia -la institución provincial reparte a su vez los recursos entre esos centros.
 
El centro comarcal de Écija atiende a más de 300 usuarios del territorio afectados por problemas de adicciones. Los fondos que recibe el Ayuntamiento de la administración andaluza permiten financiar los empleos de tres profesionales que atienden a este colectivo. El resto de recursos del centro son sufragados por el Consistorio.
 
La Junta de Andalucía ha convocado para este próximo jueves en Antequera a los diputados provinciales para tratar este asunto, según indican fuentes de la Diputación de Sevilla.