Ecija

El fuego en la nave de Écija calcina 22.000 balas de algodón

Martes, 12 Noviembre 2019 08:36 Redaccion  Andalucía Centro
Un trabajador ha resultado herido leve. El fuego está controlado. Han participado bomberos de cinco parques
El fuego en la nave de Écija calcina 22.000 balas de algodón Damián Yélamo
Los bomberos seguirán trabajando como mínimo hasta este miércoles en la extinción del incendio en una planta de almacenaje y desmotaje de algodón en Écija. El fuego se originó esta pasada medianoche y ha afectado a buena parte de las instalaciones. La empresa calcula que se han perdido unas 22.000 balas de algodón y 8.000 toneladas de semilla, la práctica totalidad de la producción en el almacén.
 
Bomberos de hasta cinco parques de la provincia de Sevilla (Écija, Osuna, Marchena, Fuentes de Andalucía y Arahal) han participado en las labores para apagar este fuego en una planta industrial de algodón situada en la carretera A-388. El fuego se declaró sobre las doce y media de la noche y ha causado graves daños estructurales en las instalaciones. Los efectivos han intensificado los esfuerzos para evitar que las llamas se propaguen a otras naves y edificaciones cercanas, sobre todo un depósito de gas propano.
 
Un trabajador de la nave resultó herido leve al sufrir quemaduras en las manos. 
 
La empresa propietaria, Eurosemillas SA, calcula que el fuego ha arrasado con 22.000 de las 25.000 balas de algodón de la desmotadora, además de 8.000 toneladas de sevilla, la práctica totalidad en el almacén. Se investigan las causas del fuego.