Ecija

El PSOE en Écija saca adelante con los apoyos de Fuerza Ecijana y Podemos el presupuesto de 2020

Miércoles, 06 Noviembre 2019 15:25 Redaccion 
Ascienden a los 35,3 millones de euros. PP, Ciudadanos y VOX votan en contra. IU se abstiene
El PSOE en Écija saca adelante con los apoyos de Fuerza Ecijana y Podemos el presupuesto de 2020
El PSOE en Écija ha sacado adelante con los apoyos de Fuerza Ecijana y Podemos el presupuesto de 2020 que asciende a los 35,3 millones de euros. PP, Vox y Ciudadanos han votado en contra; IU se ha abstenido. Las cuentas incluyen partidas para la compra de una veintena de viviendas sociales de la calle Villarreal pertenecientes a la antigua sociedad SEDESA; la mejora de la jefatura de la Policía Local y la ampliación del cementerio.
 
El Ayuntamiento de Écija ha aprobado este miércoles en pleno extraordinario el presupuesto de 2019, con prácticamente todo el gasto ejecutado, un trámite, aunque necesario para regularizar el gasto y los pagos; y el presupuesto del próximo año 2020. El PSOE que gobierna con mayoría simple, ocho de los 21 concejales de la corporación integrada por siete grupos políticos, ha sacado adelante las cuentas del próximo año con los apoyos de Fuerza Ecijana y Podemos, la abstención de Izquierda Unida, y el rechazo de la derecha: PP, Ciudadanos y Vox.
 
Estos grupos de la oposición han criticado el poco margen para debatir y tratar de alcanzar acuerdos sobre el proyecto. El PP ha cargado contra la falta de proyecto político en el presupuesto y de contenido para hacer frente tanto a los problemas económicos en el Ayuntamiento como actuaciones pendientes: desde la puesta en uso de la plaza de toros, a la remodelación de la Plaza de El Salón.
 
En el gobierno local del PSOE defienden que el presupuesto avanza en el capítulo social, con más convenios de apoyo a entidades sociales, va dando pasos en la reducción de la deuda y el periodo medio de pago a proveedores, y en inversiones, se recogen partidas para actuaciones como la mejora de las instalaciones de la jefatura de la Policía Local, la ampliación del cementerio, y el proyecto de digitalización del archivo histórico. También, el presupuesto consigna una partida para la adquisición de la veintena de viviendas sociales de la calle Villarreal pertenecientes a la antigua sociedad SEDESA, en liquidación y que salieron a subasta.
 
Podemos, que ha votado a favor de las cuentas, ha conseguido introducir en las cuentas una serie de propuestas, como la instalación de techo y pérgolas en los colegios Calvo Sotelo y Pedro Garfias, y que se aumente la partida de empleabilidad en 20.000 euros hasta un total de 50.000 euros.