Ecija

Detenido un hombre por robar en una iglesia en Écija y tratar de clavar un destornillador a un sacristán

Viernes, 11 Octubre 2019 12:49 Redaccion  Andalucía Centro
El arrestado, de 52 años y un amplio historial delictivo, está investigado por otros hurtos en templos de la ciudad
Un hombre de 52 años con un amplio historial delictivo ha sido detenido en Écija por la Policía Nacional por su presunta implicación en un robo violento en una iglesia de la localidad. Según la Policía, el arrestado intentó clavar en el pecho un destornillador a un sacristán cuando le sorprendió forzando un lampadario.

Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado, cuando el sacristán de una iglesia de Écija sorprendió en el interior del templo a un varón forzando un lampadario que se disponía junto al altar. El ahora arrestado al verse sorprendido, sacó de entre sus ropas un destornillador de grandes dimensiones e intentó clavárselo, al sacristán a la altura del pecho. El monaguillo logró zafarse de la agresión y el ladrón huyó.

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar pudieron comprobar que había varios lampadarios fracturados, aunque el ladrón sólo logró llevarse el dinero de uno de ellos.

Tras varias diligencias, los investigadores lograron determinar la identidad del autor y localizarle para su detención. En el cacheo de seguridad practicado por los agentes, en el momento de ser detenido, le intervinieron tres objetos punzantes entre sus ropas.
 
Autor de varios hurtos en otras iglesias
 
La investigación policial pudo constatar que este hombre también es supuestamen responsable de varios hurtos cometidos en varias iglesias de esta localidad andaluza, en una de ellas fue sorprendido manipulando otro lampadario de la imagen de una Virgen y en otras sustrajo cuatro bolsos al descuido de las personas que se encontraban en el interior del templo.