Ecija

El gobierno en Écija destaca el consenso político en el proyecto para peatonalizar la plaza de El Salón

Lunes, 07 Octubre 2019 15:31 Redaccion  Andalucía Centro
Se ha reunido con los partidos y en las próximas semanas lo hará con los sectores turísticos y comerciales
El gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija destaca el “consenso político”en torno a la peatonalización de la Plaza de España, tras reunirse con grupos municipales en la corporación (PP, FuE, IU, VOX y Podemos). Según el ejecutivo local, las formaciones coincidieron en peatonalizar el centro de la ciudad y“la plaza, como elemento vertebrador de la vida” en la localidad.
 
Para  delegado Municipal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez,“es un buen punto de partida” el encuentro y a partir de ahora se sucederán distintas reuniones con sectores económicos y sociales de la ciudadpara diseñar la remodelación de esta céntrica plaza de Écija conocido como El Salón.
 
Para el mes de noviembre el ejectuvo espera tener una primera lectura sobre las distintas miradas acerca de lareformade la plaza.
 
Según explica Gómez, todos los grupos que se sentaron en esa primera toma de contacto “plantearon una peatonalización del centro de la ciudad y de la Plaza de España como elemento vertebrador de la vida en la ciudad”.
 
“Evidentemente esto tendrá una repercusión en las calles adyacentes”, admite Gómez, “pero se parte de la base de que, teniendo en cuenta que tendrá que haber algún tráfico tangencial para dar salida a distintas calles con cocheras que desembocan o parten del Salón, la idea es plantear una remodelación de la plaza siempre con la peatonalización y utilizarla como un todo y no como el centro alrededor del que se desarrolla una rotonda de tráfico continuo”.
 
Gómez avanza que a partir de esta semana se van a ir sucediendo las reuniones con colectivos de servicios públicos, transporte urbano, taxis, Policía Local, recogida de basuras y movilidad y con distintas asociaciones, desde la hostelería a empresa turísticas y el comercio local para recoger aportaciones al proyecto de remodelación del Salón desde un ámbito más sectorial.