Ecija

Écija inicia esta semana la reforma de plaza Puerta Osuna para integrarla en el entorno monumental

Martes, 17 Septiembre 2019 19:02 Redaccion 
El Ayuntamiento invertirá 500.000 euros con el Plan de Fomento del Empleo Agrario. Estará lista en primavera
Écija inicia esta semana la reforma de plaza Puerta Osuna para integrarla en el entorno monumental
El Ayuntamiento de Écija inicia esta semana una de las principales obras en el casco histórico: la remodelación y recuperación de la plaza Puerta Osuna , una de las antiguas entradas a la ciudad amurallada. Se trata de una intervención que se financia con los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), con un presupuesto de medio millón de euros .

La obra se va a desarrollar en el entorno de Puerta Osuna, desde la calle Cánovas del Castillo y hasta llegar a la zona del Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal.

Se trata de una actuación que busca recuperar un monumento y entono BIC, que forma parte del recorrido habitual de las visitas turísticas. Según explica Sergio Gómez, delegado municipal de Gestión del Espacio Urbano en el Ayuntamiento de Écija, con la intervención se va a rescatar un enclave amurallado del siglo XVI y acondicionamiento para el cuento de la historia de la localidad y se explique el trazado de la antigua muralla .
 
La obra contempla la ampliación de la zona de arbolado (la cerca de una veintena de árboles), la dotación de la plataforma única con el protagonismo para el peatón y se eliminan las barreras arquitectónicas. Se ha diseñado una intervención, según el gobierno local, en sintonía con otras intervenciones en el centro histórico de Écija, como la Plaza de San Gil.
 
Este jueves se va a cortar el tráfico de la zona para el inicio de los trabajos. El periodo de ejecución oscila los seis meses. Según el Ayuntamiento, la obra estará concluida para antes de la Semana Santa.