Ecija

Aqua Campiña alerta en Écija de un fraude en la venta de purificadores de agua en los domicilios

Viernes, 02 Agosto 2019 09:54 Redaccion  Andalucía Centro
Avisa de que están engañando con falsos problemas de calidad en la red para vender purificadores a 2.000 €
Aqua Campiña, la empresa concesionaria del servicio de agua en Écija, alerta de que se han detectado en los últimos días visitas a domicilios de la localidad en las que, alegando presuntos problemas de calidad del agua, instan a los vecinos a comprar "unos costosos" filtros purificadores de alrededor de 2.000 euros de coste.
 
Según ha informado la compañía en un comunicado, esas personas "les han dejado intranquilos sobre la calidad del agua que consumen" tras realizarles una demostración "con una prueba química engañosa en la que el agua del grifo se vuelve oscura", mientras que las que ellos llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración.
 
Asimismo, aclara que cualquier agua, sea esta del grifo o embotellada, "contiene las sales minerales necesarias para nuestro organismo". La prueba que estas personas realizan consiste en aplicar un componente químico que hace reaccionar a esas sales minerales y oscurecerse, sin que esto signifique que el agua es de mala calidad o no potable, "simplemente pone de manifiesto que esas sales minerales existen, pues de lo contrario estaríamos bebiendo agua destilada".
 
La empresa mantiene que el agua de los grifos está regulada "por un exhaustivo control sanitario" que la certifica como potable, y añade que se analiza el agua en los puntos habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas.