Ecija

El alcalde de Écija pide a la corporación ante su segundo mandato “remar en la misma dirección”

Sábado, 15 Junio 2019 18:35 Redaccion 
El PSOE volverá a gobernar en minoría y sin pacto programático, en un pleno con siete grupos
David García Ostos (PSOE) se ha proclamado alcalde de Écija gracias a los votos favorables de los ocho concejales que componen el grupo municipal en el pleno de la corporación, integrado por otras seis formaciones políticas, entre las que se encuentran Ciudadanos y Vox. El regidor afronta su segundo mandato en minoría, con un gobierno en solitario y sin haber alcanzado, al menos de momento, un acuerdo programático con otras formaciones para sacar adelante las medidas y proyectos para la ciudad.
 
El alcalde de Écija se propone gobernar con los ocho concejales del PSOE, frente a los 13 de la oposición (PP, Fuerza Ecijana, Ciudadanos, Izquierda Unida, Vox y Podemos).
 
García Ostos ha sido investido alcalde en este nuevo mandato al encabezar la fuerza más votada en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. La concejala popular, Silvia Heredia, ha presentado su candidatura a la Alcaldía en la sesión de investidura, pero, como era de esperar, solo ha recibido el apoyo de los siete concejales de su grupo, por lo que el pleno ha proclamado regidor al candidato del PSOE.
 
En su discurso, tras ser elegido alcalde, ha hecho un llamamiento a todos los grupos de la corporación para “remar en la misma dirección” y actuar con honestidad y lealtad al Ayuntamiento y a los ciudadanos, con el objetivo de que Écija evolucione los próximos cuatro años y se encuentre en 2023 en una situación mejor.