Ecija

El juzgado deja en libertad con cargos al ecijano detenido por la muerte de su hermano anciano

Miércoles, 20 Marzo 2019 09:43 Redaccion 
Se investiga si la víctima, con problemas mentales y dependiente, falleció por la falta de cuidados
La Policía Nacional ha detenido por orden judicial a un hombre vecino de Écija en relación a la muerte de su hermano, una persona mayor de entre 70 y 80 años, que tenía problemas mentales y era usuario de los servicios sociales de la localidad. La noticia de la detención la ha adelantado este miércoles Diario de Sevilla.  

Fuentes policiales confirman a SER Andalucía Centro que la Policía Nacional arrestó al hermano tras la orden dictada por el juzgado, una vez que las autoridades municipales encontraron el cadáver de la víctima. Se investiga si el anciano murió por abandono o falta de cuidados.
La víctima era usuaria de los servicios sociales municipales por su situación de vulnerabilidad, además presentaba problemas mentales. Fuentes municipales indican que desde hacía tiempo, los trabajadores sociales visitaban a este hombre mayor en su domicilio. En los últimos días, los servicios sociales habían intentado acceder a la vivienda para mantener el seguimiento, pero nadie les abrió la puerta.

Tras el aviso de los vecinos, las autoridades se desplazaron hasta el inmueble y encontraron el cadáver de la víctima el pasado lunes. El juzgado ordenó entonces una inspección de la vivienda, que estaba llena de basuras, por lo que los investigadores piensan que los hermanos podrían sufrir Síndrome de Diógenes.
 
Según cuenta Diario de Sevilla, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, para practicarle la autopsia. El resultado de esta prueba forense va a ser clave para conocer la causa de la muerte.