Ecija

Alumnos de autoescuelas de la Sierra sur pendientes de la huelga de examinadores

Lunes, 10 Diciembre 2018 08:43 Redaccion 
Es posible que no puedan presentarse a las pruebas de conducción desde el 10 hasta el 21 de diciembre 
Alumnos de autoescuelas de la Sierra sur pendientes de la huelga de examinadores
Examinadores de tráfico de toda España se echan hoy a la calle para protestar por no haber cobrado una subida salarial de 250 euros mensuales en 14 pagas al año tal y como se aprobó en los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Una huelga que afecta a las autoescuelas de toda España y también a las del centro de Andalucía, cuyos propietarios desconocen si, a partir de hoy, 10 de diciembre, hasta el próximo 21 de diciembre, cuando está previsto que termine la huelga, podrán presentar a sus alumnos a estas pruebas.

Francisco Suárez, dueño de una de estas autoescuelas afectadas, mantiene que los alumnos de muchos de estos centros ubicados en la Sierra sur de Sevilla y parte de la Campiña sevillana tienen fijada la fecha de sus exámenes para estos días en la localidad de Écija. Sin embargo, no pueden asegurarles que vayan a poder examinarse.

Algunos de los centros forman parte de la Asociación Provincial de Autoescuelas de la Sierra sur del centro desplazado de Écija, que viene denunciando, entre otros asuntos, tratos indiscriminados por parte de la Jefatura Provincial de tráfico.

Por el momento, han logrado el establecimiento de un calendario para exámenes teóricos y de pista, pero no de circulación. Era una de las medidas que exigían unas 60 autoescuelas que conforman la asociación.