Ecija

La Fiscalía aprecia delito contra el patrimonio y desobediencia en los daños de dos yacimientos de la finca "La Isla" en Écjia

Viernes, 10 Agosto 2018 10:46 Redaccion 
Pide al juzgado que instruya el caso contra la constructora que adquirió la antigua finca de Defensa
El ayuntamiento de Écija presentó hace unas semanas una denuncia en la Fiscalía de Sevilla contra la empresa que gestiona la finca “La Isla de los Soldados”, unos antiguos terrenos de defensa, por unas irregularidades cometidas en los proyectos agrícolas que estaban realizando en los terrenos. Entre ellos, rotura de precintos y movimientos de tierra en unas parcelas con catalogación arqueológica conocidas como “La Fuente Griega” y “Las Zayuelas”.

La Fiscalía ahora ha remitido un documento al ayuntamiento de Écija en el que pide al Juzgado de la localidad a que enjuicie los hechos contra la empresa que gestiona los terrenos y su representante legal. Los hechos por lo que se ha abierto la investigación pueden ser constitutivos de hasta tres delitos: delito de desobediencia, contra la ordenación del territorio y contra el patrimonio histórico.

De la misma manera, se ha solicitado a los técnicos y al arqueólogo municipal que aporten a la causa informes más amplios sobre las obras llevadas a cabo por la empresa, si han supuesto daños en el patrimonio arqueológico y si es así que se registren y cataloguen.

El consistorio supone que estos documentos les serán solicitados una vez pase el periodo estival y aseguran que continuarán colaborando con la justicia.