Ecija

Ya está en funcionamiento el nuevo depósito-balsa del Consorcio de Aguas del Plan Écija

Viernes, 03 Agosto 2018 10:39 Redaccion 
Este nuevo depósito servirá para aumentar la garantía de abastecimiento de agua de consumo humano a los municipios del Consorcio
Ya está en funcionamiento el nuevo depósito-balsa del Consorcio de Aguas del Plan Écija
La vieja instalación, deteriorada con el paso del tiempo, se encontraba parcialmente degradada haciendo imposible su repación, razón por la cual durante varios años se había utilizado como balsa de agua bruta, sin potabilizar. La actuación ha consistido en la retirada de la anterior cubierta, la limpieza del viejo vaso impermeabilizado, la posterior colocación de una nueva lámina y su correspondiente cubierta flotante. También se incluye la incorporación de diversos elementos necesarios que permiten un fácil acceso, mantenimiento, limpieza y desinfección. La nueva balsa tiene una capacidad de 50.000 metros cúbicos, que suponen el consumo de un día completo de los municipios del Consorcio.

Rosario Andújar es la presidenta del Consorcio de Aguas Plan Écija.



Los trabajos han durado cuatro meses y el valor de la actuación ha superado los 470.000 €, financiados con fondos del Canon de Mejora que pagan todos los ciudadanos de los 17 municipios consorciados.