Ecija

Confederación confirma al Ayuntamiento de Écija que no hay dinero para la obra de la presa de San Calixto

Jueves, 12 Abril 2018 21:21 Redaccion 
El PSOE presentará por séptimo año consecutivo una enmienda a los PGE para actualizar el estudio previo
Decepción en el Ayuntamiento de Écija, tras la reunión con Confederación Hidrográfica del Guadalquivir esta semana. El organismo de la cuenca, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, ha confirmado que no hay fondos, de momento,  para llevar a cabo la obra de la presa de San Calixto, que acabe con los problemas de inundaciones en la ciudad y su entorno.
 
Confederación admite que es una actuación prioritaria y necesaria, y que así se recoge en el Plan Hidrológico hasta 2021. Pero en el Ministerio les comunican que no hay presupuesto para llevar a cabo esta actuación.

Sergio Gómez, delegado municipal de Gestión del Espacio Urbano en el Ayuntamiento de Écija, lamenta que el Gobierno no dote de presupuesto para desbloquear una obra que lleva una década demándose.
 
Por ello, recuerda que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar, por séptimo año consecutivo, una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se consigne una partida al menos para actualizar y revisar los estudios previos para ejecutar en un futuro esta obra. A la diputada del PP por Sevilla y portavoz municipal popular en Écija Silvia Heredia, le vuelve a pedir sensibilidad y que actúe en consonancia con lo que vota en el Ayuntamiento de la ciudad, apoyando la iniciativa del PSOE en el Congreso de los Diputados.
 
La construcción de la presa de San Calixto es una obra de envergadura con un presupuesto de más de 50 millones de euros.

El Ayuntamiento de Écija también demanda fondos para limpieza y mantenimiento del cauce y para la reparación del azud del río Genil.