Ecija

El Ayuntamiento de Écija tendrá un presupuesto austero, con tres millones comprometidos en el gasto

Viernes, 06 Abril 2018 16:18 Redaccion 
Para la obra de las Casas Consistoriales, entre otros proyectos. Los ingresos caen en un millón de euros
estudiocarbajal estudiocarbajal
El presupuesto municipal en el Ayuntamiento de Écija va a ver comprometidos este año alrededor de tres millones de euros en gastos, lo que va a obligar al gobierno municipal del PSOE a ajustar las partidas y a contener proyectos y programas para líneas de desarrollo y crecimiento.
 
Lo ha dejado claro el portavoz del equipo de gobierno local, José Antonio Rodríguez, que incide en que la única partida que no se tocará este año es la de gasto social.
 
Por otro lado, el Ayuntamiento contará con una caída de los ingresos en un millón de euros por la anulación del impuesto de plusvalía por parte del Tribunal Constitucional.

Por tanto, el presupuesto municipal este año en el Ayuntamiento de Écija va a estar marcado por la austeridad. Unas cuentas que todavía no se han presentado a los grupos de la oposición para que estudien las líneas de actuación y para que se abra la mesa de negociación política.
 
El presupuesto se va a ver comprometido en concepto de gastos. Hay dos grandes actuaciones que debe asumir el Consistorio en este ejercicio presupuestario: por un lado, la aportación municipal para la obra de rehabilitación de las Casas Consistoriales; por otro, el coste de la subestación eléctrica y el mantenimiento en Villanueva del Rey.
 
En ingresos, se pierden un millón de euros del impuesto de plusvalía, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la tasa cuando hay pérdidas en la transmisión de los bienes inmobiliarios.
 
El gobierno municipal de momento no da fecha de cuándo presentará y entregará a los grupos de la oposición el proyecto definitivo del presupuesto de 2018 para que se inicie la negociación política. El ejecutivo local necesita el apoyo de otras formaciones de la corporación para sacar adelante las cuentas del Ayuntamiento ya que gobierna la ciudad en minoría.