Ecija

El PP anima al gobierno local de Écija a negociar en Madrid la obra de la Presa San Calixto

Martes, 20 Marzo 2018 13:46 Redaccion 
La diputada Silvia Heredia contesta así a la demanda del PSOE tras las últimas inundaciones
La crecida sufrida por el río Genil a su paso por Écija del pasado fin de semana, rozando los siete metros de altura, ha hecho que la necesidad de la obra de la Presa San Calixto vuelva a salir a la palestra. Esta obra, que ayudaría a la regulación del cauce del río, es uno de los proyectos más demandados por los partidos políticos en la última década, pero que nunca llega.

La obra es responsabilidad de gobierno central a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y una vez más y después de la última subida, el gobierno municipal del PSOE va a reclamar que se acometa cuanto antes. A este respecto, la diputada popular Silvia Heredia ha manifestado que su partido pide también al Estado que haga este esfuerzo ya que el proyecto está hecho e invita al gobierno municipal a negociar, junto a ella en Madrid, la realización de la obra. Heredia afirma que para ello es necesario que se incluya una partida en las cuentas del nuevo ejercicio y que, como para sacar adelante esos presupuestos el Partido Popular tiene que contar con apoyos, brinda a algún representante del gobierno local a acudir con ella a Madrid y negociar esta obra a cambio de estos apoyos. Según explica, es fundamental trabajar codo con codo para conseguir que se acometa la obra.

Heredia insta, además, al gobierno local que pida a la Junta de Andalucía la cofinanciación de este proyecto y a que trabaje más para conseguir proyectos y apoyo del gobierno central.