Ecija

Los bomberos de Écija se niegan a formar parte del Consorcio Provincial que conformarán varios municipios de Sevilla

Lunes, 12 Febrero 2018 18:29 Redaccion 
Aseguran que no están recibiendo ninguna información al respecto y que no se les contestan a los escritos que presentan
Los bomberos de Écija se niegan a formar parte del Consorcio Provincial que conformarán varios municipios de Sevilla
El colectivo de bomberos de Écija vuelve a mostrar su rechazo a la adhesión al Consorcio Provincial al que la localidad se ha unido. Se niegan a formar parte del mismo alegando que no tienen ninguna información del proceso de creación del consorcio y que la ley obliga al ayuntamiento a tener un servicio de bomberos propio ya que el parque de Écija tiene más de 30 años de antigüedad. Afirman también que el argumento que mantiene el consistorio de que el parque municipal no es sostenible es incierto porque sus sueldos no salen de partidas municipales.

El motivo principal por el que se niegan a formar parte del consorcio es el temor a que sus condiciones laborales empeoren. El portavoz de los bomberos, Francisco Montes, explica que han mandado varios escritos al equipo de gobierno pidiendo información sobre la creación del consorcio y que ninguno ha sido contestado.

Para que el traspaso de efectivos desde el parque de Écija al del consorcio sea una realidad, los trabajadores tienen que firmar una renuncia por la que dejan de pertenecer al Ayuntamiento de Écija y empiezan a ser parte de la Diputación de Sevilla; algo que no están dispuestos a hacer.

Por su parte desde la Delegación de Presidencia del Ayuntamiento de Écija mantienen que desde que se hizo efectiva la creación del Consorcio de Bomberos a nivel provincial, hace apenas 10 días, no han recibido ningún escrito por parte del colectivo.

El equipo de gobierno, además, recalca que anteriormente sí han mantenido reuniones periódicas con los bomberos en la que, sobre todo, ponían sobre la mesa las cuestiones más preocupantes para este cuerpo, el mantenimiento de sus condiciones laborales. Unas condiciones que desde el consistorio explican que ya no dependen de ellos, ya que la adhesión del municipio al consorcio fue aprobada en pleno municipal.

Ante la posibilidad de que estos bomberos que, hasta el momento, son bomberos de Écija, se nieguen a pasar a depender del consorcio provincial, la Delegación de Presidencia asegura que ellos no pueden obligarlos y que tendrán que integrarlos como funcionarios del ayuntamiento en otras tareas para las que estén cualificados, pero que nunca como bomberos.