Ecija

La Junta reserva en el presupuesto 2,5 millones para rehabilitar los ayuntamientos de Écija y Fuentes de Andalucía

Miércoles, 11 Octubre 2017 17:39 Redaccion 
Las cuentas incluyen 10,2 millones para las cuatro nuevas depuradoras en la Sierra Sur
La Junta reserva en el presupuesto 2,5 millones para rehabilitar los ayuntamientos de Écija y Fuentes de Andalucía
El presupuesto de la Junta de Andalucía para 2018 recoge partidas para proyectos ya en marcha y comprometidos en el territorio. En infraestructuras de vivienda y fomento, se incluyen cerca de dos millones de euros para la rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija, una obra que se está ejecutando desde este verano y que se espera que culmine en septiembre 2019, cofinanciada con el Ayuntamiento. Las obras se adjudicaron antes del verano con un presupuesto de cerca de 3,6 millones de euros.  También, el Gobierno andaluz destina en las cuentas cerca de medio millón de euros para la rehabilitación del Ayuntamiento de Fuentes Andalucía.

Por otra parte, la Junta va a reservar 1,1 millones de euros para el mantenimiento de los centros Guadalinfo de los municipios menores de 20.000 habitantes, que son la mayoría del entorno.
 
En materia de Agricultura, la administración autonómica reserva más de nueve millones de euros para modernizar el sector agroindustrial del olivar, y 7,6 millones para favorecer la incorporación de jóvenes al campo.
 
En Medio Ambiente, se confirma la financiación para la construcción de cuatro nuevas depuradoras en la Sierra Sur, por más de diez millones de euros: en El Saucejo, la Roda de Andalucía, Villanueva de San Juan y Algámitas.  La Junta no ha informado, de momento, de si consignará partida presupuestaria para la construcción de una estación depuradora para Martín de la Jara y Los Corrales.
 
En Políticas Sociales, se destaca la inclusión de la Renta de Inserción Mínima que beneficiará el próximo año a 14.800 familias sevillanas. Además, un total de 47.000 personas se beneficiarán de la atención a la dependencia.
 
En Sanidad, no hay referencia, al menos no se ha hecho público, a una  partida presupuestaria para el centro de salud de Herrera, a pesar del compromiso de la Junta de que se abriría y pondría en servicio en el verano de 2018.
 
En materia cultural, las inversiones se destinan a infraestructuras y equipamientos de Sevilla capital  y a las actividades del IV Centenario del Año Murillo.
 
En el apartado educativo, se invertirán más de un millón de euros en la eliminación de amianto de 29 centros educativos de la provincia y se eliminarán 10 aulas prefabricadas en el primer trimestre de 2018. Por su parte, el presupuesto total para universidades sevillanas será de 352  millones de euros, incluyendo la Escuela Universitaria de Osuna, y 47.477 estudiantes se beneficiarán de la gratuidad de la matrícula.